Preguntas de uso frecuentes (PUF) acerca del trabajo del SEK e.V.

¿Mi donación arriba? ¿Cuánto son los gastos de administración?

La Asociación para la Ayuda Social y al Desarrollo de la Obra Kolping - SEK e.V. se somete voluntaria y anualmente al control del Instituto Central Alemán para Cuestiones Sociales (DZI) que atesta al SEK bajo gastos de administración y lo certifica con el Sello DZI de las Donaciones. Actualmente el porcentaje del los gastos de administración en la transmisión de donaciones es del 8 %.

¿Cómo el SEK consigue adquirir donaciones?

El SEK no paga recaudadores de fondos profesionales. La organización recebe sus donaciones en la mayor parte por mailing, la publicación del “Proyecto del Mes“ en la revista “Kolpingmagazin” y en la pagina inicial. Además muchas Familias Kolping y Federaciones Diocesanas mantienen cooperaciones caracterizados por muchos años de duración con otros países y en varias ocasiones recaudan dinero para los proyectos Kolping en estos países.
También el ministerio para el Desarrollo y la Cooperación (BMZ) apoya en gran parte el trabajo del SEK mediante la prestación de dinero, así como la UE, Fundaciones y otras organizaciones, como por ejemplo Renovabis, Obras Misionales Pontificias para los niños en Alemania y varias diócesis.

¿Cuántos personas trabajan en el SEK e.V.?

Actualmente en la oficina del SEK en Colonia están empleados 18 colaboradores profesionales, tres de ellos están al extranjero (6 trabajan a jornada completa, 12 a tiempo parcial) . Cuatro Encargados de Cooperación, la Directora Ejecutiva del SEK, así como el Praeses General y el Secretario General de la Obra Kolping Internacional hacen el control in situ regularmente. Un Directorio honorífico de ocho personas controla las actividades del SEK, cuatro veces al año hay una reunión del Directorio, una vez al año una Asamblea de Miembros. El Directorio y los colaboradores se orientan en las directrices del SEK.

¿Cómo el SEK informa al público de sus actividades?

En verano de cada año el SEK publica su informe anual con relatos acerca de los proyectos de los países y con las cifras de los gastos y los ingresos en una conferencia de prensa. El informe y el jornal para los donadores llamado “Horizontes“ dan impresiones del trabajo del SEK en el mundo. En la revista “Kolpingmagazin“ (Una revista para los socios de la Obra Kolping alemana) KOLPING INTERNACIONAL informa cada mes de su trabajo.
Además se percebe una imagen concreta de las actividades del SEK en la mediateca.

¿Quien audita las cifras del SEK?

El balance anual es revisado por la independiente Sociedad Auditora y Asesora Dr. Krause & Partner (SRL). Según el reglamento del Derecho Comercial alemán, el SEK no está obligado a someterse a la auditoría. Encarga voluntariamente la auditoría conforme al § 317 del Código de Comercio alemán (HGB) y se somete a las directrices y los criterios estrictos de una auditoría obligatoria. Además los revisores del BMZ vienen a la oficina varias veces al año para examinar los actas de los proyectos financiados por recursos federales y para conversar con los Encargados de Cooperación y la gerencia. Los Encargados de Cooperación están obligados a dar informes narrativos regularmente con el BMZ, para que el BMZ disponga de unos conocimientos detallados como se emplean los fondos en los proyectos Kolping.