Kenia

MÁS CABRAS, MENOS POBREZA

Kenia es un país emergente: gracias a los éxitos de los últimos años y a su ubicación estratégica, se ha convertido en el país económicamente más fuerte de África Oriental. Por lo tanto, Kenia se considera un país de ingresos medios. Sin embargo, la desigualdad social es inmensa: la mitad de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Kolping in situ

La Asociación Nacional Kenia existe desde 1985 y actualmente cuenta con 1.100 miembros, organizados en 146 Familias Kolping. Los miembros de las Familias Kolping trabajan de formas muy diferentes para lograr una sólida base económica de las Familias Kolping.

A pesar del crecimiento económico constante, el país se ha caracterizado durante años por el desempleo juvenil y la inestabilidad política, lo que puede atribuirse al crecimiento demográfico alto. El acceso a créditos frecuentemente no es posible debido a la corrupción.

Por ello, KOLPING INTERNATIONAL presta apoyo con diversas medidas para responder a los distintos desafíos. Los campos principales de trabajo son:

DESARROLLO RURAL

MICROCRÉDITOS

AGUA

Bolsillos para plantar contra los tiempos de sequía

La sequía está causando escasez de alimentos en Kenya, especialmente en verano. «El problema de la gente es que en las sequías tienen pocas oportunidades de comer verduras frescas», dice Faith Mbuvi de la Asociación Nacional de Kenia. Sin embargo, en los últimos años se ha

encontrado una gran solución: Bolsillos para plantas. En estos bolsillos se pueden plantar hasta 100 plántulas, que también dan fruto durante la sequía y necesitan muy poca agua. Después de algunos días, las plantas brotan y salen de los lados de la bolsa a través de los agujeros por los que pueden crecer las verduras.

«Queremos formar a cada una de las 85 Familias Kolping», dice Faith sobre los planes para el próximo verano. Las primeras cinco sesiones de formación serán impartidas por un profesional que instruirá a los coordinadores de proyectos de Kolping Kenia. Entonces el equipo puede llevar a cabo la formación por sí mismo y difundir el conocimiento.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto:spenden@kolping.net

Información actualizada de Kenia:

www.kolpingke.org

Segnung von Ziegen einer kenianischen Kolpingsfamilie