Un(a) facilitador(a) o equipo de facilitación para un taller de técnicas de evaluación cualitativa y facilitación

La Ayuda Social y al Desarrollo de la Obra Kolping, asociación registrada (SEK) es la organización especializada de la Obra Kolping en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. El objetivo del trabajo del SEK es la lucha activa contra la pobreza a través del desarrollo de estructuras sociales sostenibles en forma de grupos de autoayuda. A través de una multitud de proyectos cada año más de 400.000 personas reciben ayuda a la autoayuda.

En los últimos tres años, las oficinas de Kolping en América Latina, han fortalecido sus conocimientos en materia de diagnóstico y análisis de sus contextos, el diseño de proyectos con modelos participativos y a su vez han incurrido en el diseño e implementación de sistemas de monitoreo basados en sus proyectos; en estos procesos se ha enfatizado el protagonismo y participación de los beneficiarios.

La Ayuda Social y al Desarrollo de la Obra Kolping (SEK) busca:

para fortalecer las capacidades de levantamiento de datos de los equipos técnicos y voluntariado en sus organizaciones copartes en diferentes países de Latinoamérica.

La tarea del/de la facilitador(a) o equipo de facilitación considera la realización de un taller, que aborde técnicas y genere prácticas para encaminar a los participantes al logro de los objetivos como el entendimiento de las dinámicas grupales; conocimiento de herramientas y técnicas prácticas, lúdicas, sensibles y sencillas; fortalecimiento de grupos de observación; fomento del análisis y reflexión y generación de productos comunicacionales.

Este taller se realizará entre el 59 de febrero durante 3 días en Bogotá.

Se convoca a los interesados que reúnan los requisitos señalados en los TdR, a presentar su currículum vitae, carta de motivación con la remuneración pretendida sin considerar viáticos y costos de viaje y una breve propuesta metodológica.

Estos documentos se deberán remitir a tallerfacilitacion@kolping.net. La fecha límite de presentación es el 18 de diciembre del presente año.

Anuncio

Terminos de Referencia