Malawi

EL OBISPO APOYA LOS ESFUERZOS DE KOLPING

Desde que Malawi se democratizó a principios de la década de 1990, el país ha oscilado constantemente entre un gobierno democrático y un gobierno autoritario. El país se caracteriza por un rápido crecimiento demográfico, corrupción y violaciones de los derechos humanos. La pobreza tampoco se detiene en Malawi: el país es uno de los países menos desarrollados del mundo. Esto afecta particularmente a la población rural.

Kolping in situ

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Malawi cuenta con 900 miembros Kolping entusiastas en aproximadamente 40 Familias Kolping que se encuentran en la fase de fundación. El obispo local apoya el desarrollo de la asociación de la comunidad joven. Dado que Malawi es un país agrícola, las actividades se concentran en lo siguiente

:

DESARROLLO RURAL

TRABAJO ASOCIATIVO

Cultivo y comercialización en buenas manos

La gran mayoría de la población de Malawi vive de la pequeña agricultura: KOLPING INTERNATIONAL apoya a los agricultores con la distribución de pequeños animales, como cabras, pollos, vacas y cerdos, con el fin de aumentar significativamente las cosechas. El estiércol de los animales incluso triplica las cosechas de modo que los agricultores puedan vender una gran parte de la cosecha y ganar dinero.

Se da mucha importancia a la diversificación de las frutas y hortalizas cultivadas. Se suministran semillas resistentes a la sequía y se construyen cisternas para almacenar el agua de lluvia. Los agricultores transforman los cultivos en zumos, patatas fritas y mermelada. También

se fomenta de forma intensiva la producción y utilización más eficientes, así como la distribución.

Esta ayuda asegura la alimentación de los pequeños agricultores y les ayuda a hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net