23.09.2015: Reunión del Consejo General en Colonia

Nueva autoconcepción y los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU

El Consejo Genral del corriente año tendrá lugar en Colonia del 20 al 23 de septiembre 2015. Muchos de los 35 delegados habrán participado previamente en el Día Kolping de la Obra Kolping Alemania.

El proceso de desarrollo de la Asociación, entre otras cosas, estará a la orden del día. Los delegados han resuelto un documento sobre la autoconcepción de la Obra Kolping con el título: “Internacional – comprometida – solidaria ”. El próximo año, los delegados discutirán, en un próximo paso, sobre la cuestión de las estructuras de la Asociación internacional.

El Consejo General abordará intensamente los Objetivos de Desarrollo sostenibles (ODS) que van a ser adoptados en el Cumbre de las Naciones Unidas del 25 al 27 de septiembre 2015. Como actores de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales como la Obra Kolping desempeñan un papel importante en cuanto a la realización de estos objetivos. También se necesita su ayuda cuando se trata de reclamar y controlar la implementación efectiva de estos objetivos por los gobiernos.

El Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg (derecha) con el Arzobispo Dr. Dr. Nikola Eterovic, el Nuncio Apostólico en Alemania, huésped durante la apertura de la sesión del Consejo General-

Foto de grupo del Consejo General 2015.

Delegados del Consejo General 2015.

Miembros del Directorio General (de la derecha): Secretario General Dr. Markus Demele, Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg, Otto von Dellemann (Tirol del Sur) y Augustín Aishemberg (Uruguay).