20.11.2015: Consejo General

Delegados provenientes de 26 países habían participado al reunión

Entre el 20 y el 23 de septiembre se llevó a cabo la reunión anual del Consejo General de la Obra Kolping Internacional en Colonia/Alemania. Muchos de los 35 delegados provenientes de 26 países habían participado previamente del Día Kolping de la Obra Kolping Alemania. Entre otros puntos, el orden del día incluyó el proceso de desarrollo de la asociación “KOLPING 2017”. En ese sentido, los delegados sancionaron un proyecto de resolución para una nueva concepción de sí misma de la Obra Kolping bajo el título “Internacional – Comprometida – Solidaria”, que se seguirá tratando en la Asamblea General 2017 que se llevará a cabo en Perú. En un próximo paso, el año que viene se abordará la cuestión de las estructuras de la asociación a nivel internacional.

El Consejo General se ocupó intensamente de los objetivos de desarrollo sostenible (SDG) sancionados en la cumbre de las Naciones Unidas que se celebró entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015. En su calidad de actores de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales como la Obra Kolping cumplen un papel importante para concretar estos objetivos, pero a su vez son relevantes para exigir y controlar la puesta en práctica efectiva de dichos objetivos por parte de los gobiernos.

El Consejo General celebrado en Colonia/Alemania se caracterizó por sus intensas deliberaciones, por un ambiente fraternal y por una gran motivación para seguir trabajando en los respectivos países.