KOLPING INTERNATIONAL es una de las pocas ONG internacionales que ha hecho una declaración por escrito en la reunión de este año de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, que fue adoptada por el Secretario General António Guterres.

En el Foro de la Sociedad Civil de este año, celebrado en la sede de las Naciones Unidas a mediados de febrero, el Comité de ONG de Desarrollo Social preparó su propia declaración sobre el tema. El Secretario General de KOLPING INTERNATIONAL, Markus Demele, y John Reitter (EE.UU.) participaron en la reunión en Nueva York. Markus Demele dijo: «La desigualdad social no debe ser aceptada como una alternativa, ni dentro de un país ni a nivel mundial. La Agenda de Sostenibilidad 2030 y también la encíclica «Laudato Si» nos recuerdan con razón que el Norte y el Sur Global sólo pueden conseguir en conjunto y en armonía con la naturaleza que todas las personas lleven una vida digna”. La declaración está disponible en seis idiomas (ver enlace).

Foro de la Sociedad Civil, sede de las Naciones Unidas New York City