NEWS

Ley de cadenas de abastecimiento

Aún no se logró la meta, pero finalmente se llegó a la línea de largada: Declaración de la Obra Kolping Alemania y de KOLPING INTERNATIONAL sobre la Ley de cadenas de abastecimiento

El 11 de junio de 2021, el Parlamento Federal sancionó la Ley de cadenas de abastecimiento. ¡Por fin! El Secretario Federal de la Obra Kolping Alemania, Ulrich Vollmer, elogió la sanción de la ley como un avance para los derechos humanos y la protección del medio ambiente en las cadenas de suministro. Continuó diciendo que es la primera vez que una ley obliga a empresas con vías de producción internacionales. La experiencia demostró que dejar librado el tema a la voluntad no funciona. El Secretario General de KOLPING INTERNATIONAL, Dr. Markus Demele, considera que la Ley de cadenas de abastecimiento sancionada es un éxito parcial, pero que aún tiene muchos puntos débiles.

El hecho de que se haya logrado sancionar la ley justo antes de la finalización del período legislativo constituye principalmente un éxito de la gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil que se comprometieron desde 2019 con la “Iniciativa para una Ley de cadenas de abastecimiento”. Ulrich Vollmer les agradece a todos los miembros Kolping que apoyaron la sanción de la ley mediante su compromiso. “Con las acciones de los últimos meses, contribuimos a fortalecer aún más algunos puntos de la ley: ahora también regirá para las filiales de grandes empresas extranjeras en Alemania.”

Sin embargo, el Dr. Markus Demele considera que debe ser mejorada – por ejemplo, en lo que respecta a la responsabilidad civil y a la protección legal del clima y de la biodiversidad. Subraya: “Por eso aún no hemos llegado a la meta, sino que nos encontramos en la línea de largada. La sociedad civil debe seguir luchando por una ley de cadenas de abastecimiento aún más eficaz.