Una familia internacional con 400.000 miembros

KOLPING INTERNATIONAL es una asociación social católica inspirada por las enseñanzas del sacerdote y reformador social Adolfo Kolping (1813-1865). Nuestra visión es un mundo justo en el que todos puedan llevar una vida digna. Desde 1968 contribuimos a nivel mundial a superar las estructuras de la pobreza – en África, América Latina y Asia, como en Europa Central y del Este.

Nuestra organización

Kolping se concibe a sí misma como una familia universal vital y sólida. Las más de 9.000 Familias Kolping de Europa, África, Asia, América del Norte y del Sur, son una comunidad de carácter familiar en la que conviven solidariamente niños, jóvenes y adultos.

Nuestro fundador

Adolfo Kolping nació hace más de 200 años. Sin embargo, ya llevaba una vida muy moderna. Era un autodidacta y descubrió nuevas formas de convivencia y de cooperación en el trabajo. Como pragmático resolvió problemas económicos de modo infatigable y se ocupó intensamente de cuestiones políticas y sociales.

Nuestros proyectos

KOLPING INTERNATIONAL ayuda a personas de todo el mundo a superar la pobreza mediante sus propias fuerzas. En ese sentido, nuestros proyectos tienen por objetivo el cambio social para superar las estructuras de la pobreza.

Nuestro equipo

La Central de Kolping International se encuentra en el centro de Colonia, Alemania, muy cerca de la Catedral de Colonia. Frente a la Iglesia de los Minoritas y al monumento a Kolping, un equipo reducido de personas trabaja incansablemente en la expansión de la asociación. Aquí se debaten proyectos en coordinación con las contrapartes locales. Se captan recursos para proyectos y donaciones y se los distribuye – y desde Colonia los contactos van hacia todo el mundo.

Calidad y transparencia

KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. se compromete con la transparencia frente a promotores, donantes y contrapartes y se obliga voluntariamente según la iniciativa alemana “Initiative Transparente Zivilgesellschaft”.

Casas Kolping

Casas Kolping:  En todo el mundo hay hospedajes u hoteles Kolping que dan alojamiento a huéspedes para que puedan conocer los países y su gente. Todos los albergues son cómodos y acogedores y van desde sencillos hasta lujosos.

Ver listado

La Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano decisorio de la asociación. Todos los asuntos importantes relacionados con la Asociación deben tratarse en la Asamblea General.

Generalrat 2019 Köln KOLPING INTERNATIONAL

El Consejo General

El Consejo General es el órgano de decisión, control, cooperación y coordinación que sesiona entre las Asambleas Generales. Delibera y decide en todos los asuntos no reservados a la Asamblea General.

Documentos fundamentales

Para organizar una asociación internacional se requieren una estructura y lineamientos definidos. Aquí encontrará los estatutos, las directrices, la canción Kolping y la oración de la Familia Kolping, etc.