Una familia internacional con 400.000 miembros

KOLPING INTERNATIONAL es una asociación social católica inspirada por las enseñanzas del sacerdote y reformador social Adolfo Kolping (1813-1865). Nuestra visión es un mundo justo en el que todos puedan llevar una vida digna. Desde 1968 contribuimos a nivel mundial a superar las estructuras de la pobreza – en África, América Latina y Asia, como en Europa Central y del Este.

Nuestra visión

Una pregunta central de Adolfo Kolping es hoy más actual que nunca: ¿Cómo pueden desarrollar sin miedo sus talentos las personas en un mundo cambiante, para vivir en autodeterminación y satisfechos en comunidad? En su época, su respuesta fue revolucionaria. En la actualidad, puede ser una solución para muchos problemas personales y sociales – a nivel mundial.

La historia Kolping

Adolfo Kolping nació hace más de 200 años. Sin embargo, ya llevaba una vida muy moderna. Era un autodidacta y descubrió nuevas formas de convivencia y de cooperación en el trabajo. Como pragmático resolvió problemas económicos de modo infatigable y se ocupó intensamente de cuestiones políticas y sociales.

Seguir leyendo

Nuestra estructura a nivel mundial

Kolping se concibe a sí misma como una familia universal vital y sólida. Las más de 7.850 Familias Kolping de Europa, África, Asia, América del Norte y del Sur, son una comunidad de carácter familiar en la que conviven solidariamente niños, jóvenes y adultos.

Nuestro equipo

La Central de Kolping International se encuentra en el centro de Colonia, Alemania, muy cerca de la Catedral de Colonia. Frente a la Iglesia de los Minoritas y al monumento a Kolping, un equipo reducido de personas trabaja incansablemente en la expansión de la asociación. Aquí se debaten proyectos en coordinación con las contrapartes locales. Se captan recursos para proyectos y donaciones y se los distribuye – y desde Colonia los contactos van hacia todo el mundo.

Calidad y transparencia

KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. se compromete con la transparencia frente a promotores, donantes y contrapartes y se obliga voluntariamente según la iniciativa alemana “Initiative Transparente Zivilgesellschaft”.

Casas Kolping

Casas Kolping:  En todo el mundo hay hospedajes u hoteles Kolping que dan alojamiento a huéspedes para que puedan conocer los países y su gente. Todos los albergues son cómodos y acogedores y van desde sencillos hasta lujosos.

Ver listado

La Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano decisorio de la asociación. Todos los asuntos importantes relacionados con la Asociación deben tratarse en la Asamblea General.

El Consejo General

El Consejo General es el órgano de decisión, control, cooperación y coordinación que sesiona entre las Asambleas Generales. Delibera y decide en todos los asuntos no reservados a la Asamblea General.

Documentos fundamentales

Para organizar una asociación internacional se requieren una estructura y lineamientos definidos. Aquí encontrará los estatutos, las directrices, la canción Kolping y la oración de la Familia Kolping, etc.