27 de octubre

Jornada Mundial de la Oración

Con motivo de la beatificación de Adolfo Kolping, cada año KOLPING INTERNATIONAL celebra la Jornada Mundial de la Oración que siempre está organizada por una Asociación Kolping Nacional diferente. De esta manera se hace evidente la diversidad y la unidad de la espiritualidad en la comunidad Kolping.

El recién elegido Praeses General, Mons. Christoph Huber, celebró el 30º aniversario de la beatificación de Adolf Kolping con una misa festiva en la Minoritenkirche de Colonia.

La Domradio ha grabado la misa, por favor pulse el botón para iniciar la transmisión.

Klicken Sie auf den unteren Button, um den Inhalt von www.domradio.de zu laden.

Inhalt laden

Este año, la Jornada Mundial de la Oración está preparada por la Asociación Nacional de la India. India es una de las economías de mayor crecimiento del mundo. Con aproximadamente 1.300 millones de habitantes, es el país más poblado del mundo después de China. Sin embargo, esto también plantea enormes problemas para el país, especialmente en cuanto a la reducción de la pobreza y el déficit educativo. Además, la brecha entre pobres y ricos es inmensa. En muchos indicadores sociales el país está muy por debajo de los valores medios del África subsahariana. En marzo de 1981 se fundó la Asociación Kolping Nacional de la India. En la actualidad, la Asociación Nacional de la India con sus 41.000 miembros organizados en 3.125 Familias Kolping, es la Asociación Nacional con el mayor número de miembros después de Alemania. Desde entonces, Kolping está activo en ámbitos tan amplios como el propio país. Los materiales para la Jornada Mundial de la Oración pueden descargarse aquí o pueden ser solicitados a Elisabeth Gühmann elisabethguehmann@kolping.net, Tel. 0221-77880-12.

Jornada Mundial de la Oración 2021

sdfsdf