Serbia

KOLPING APOYA A LAS MUJERES DESFAVORECIDAS

La integración europea y la adhesión a la UE son los jalones más importantes del país situado en el sudeste de Europa. Un objetivo importante del país hoy en día es la alineación con las normas europeas. Serbia también se ve especialmente afectada como estado de tránsito por los desplazamientos globales hacia Europa. El país también sigue luchando contra las consecuencias de la desintegración de Yugoslavia.

Kolping in situ

Desde la fundación de la Obra Kolping Nacional en 1999, los 398 miembros actuales en las 12 Familias Kolping se han concentrado principalmente en las siguientes áreas:

FORMACION PROFESIONAL

DESARROLLO RURAL

PROGRAMAS SOCIALES

TRABAJO ASOCIATIVO

La antigua tradición apícola reactivada

Los miembros Kolping de las regiones rurales de Serbia se dieron cuenta de que era necesario desarrollar un «nuevo» sector agrícola. Muchas familias que originalmente trabajaban en la agricultura ya no pueden competir con las grandes empresas. En 2004 nació la idea de la apicultura.

Con la ayuda de donaciones internacionales, las Familias Kolping pudieron comprar 15 colonias de abejas y comenzar a desarrollar la apicultura en Szaján. Esta apicultura debe ser un modelo para futuros proyectos apícolas. Muchos miembros Kolping se comprometieron voluntariamente en la producción de la miel. El producto de la venta de la miel se utilizó para la modernización y mejora del equipamiento, así como para la compra de nuevas herramientas.

Las ganancias se utilizarán para apoyar actividades y proyectos y para fortalecer la comunidad, lo que es muy importante para las comunidades más pobres de la región de Vojvodina. Al mismo tiempo, se ofrecen actividades de formación a los jóvenes para que puedan convertirse en apicultores y crear sus propios negocios.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net