15 años KOLPING Myanmar

Aniversario: 15 años KOLPING Myanmar: Esta asociación asiática sostiene un intenso trabajo asociacional y de proyecto y está en condiciones de presentar un balance impresionante.

15 años Kolping Myanmar: La celebración del aniversario fue más modesta de lo previsto debido a la pandemia. El 18 de diciembre se reunieron en Taunggyi 30 miembros de las distintas Familias Kolping de la región. Celebraron los 15 años de la existencia de la asociación a través de una misa en la que se respetaron los protocolos sanitarios. Pues exactamente hace 15 años, el 18 de diciembre de 2005, se fundó en Thandwe (obispado de Pyay) la primera Familia Kolping de Myanmar a la que se le puso el nombre de “La Salette“.

KOLPING Myanmar tiene un trabajo asociacional y de proyectos vital: durante el año pasado, todos los empleados y empleadas de la asociación nacional visitaron a todas las Familias Kolping en una acción concertada para ayudarles durante la pandemia de coronavirus. Primero se distribuyeron productos alimenticios y jabón, material informativo y máscaras de protección. En un segundo paso se enviaron semillas para que se pudiera sembrar antes del monzón. En el interín, las Familias Kolping ya obtuvieron su cosecha.

KOLPING Myanmar ya está presente en cinco obispados y seis zonas y cuenta con 56 Familias Kolping y 848 miembros. Como la asociación crece permanentemente, desde enero hay siete coordinadores regionales apoyando el trabajo. Junto con el trabajo asociacional, los aspectos centrales son la formación, la promoción de becas para adultos jóvenes y el otorgamiento de microcréditos.

En la celebración del aniversario también se recordó al ya fallecido Peter Kaldun de Fürstenfeldbruck, quien tuvo una importante participación en la fundación de KOLPING en Myanmar. No solo la Secretaría General de KOLPING INTERNATIONAL sino también la Familia Kolping de Donzdorf de Suabia envió sus felicitaciones.  La Familia Kolping Donzdorf apoya a la asociación hace muchos años y no lo hace solo desde lejos; el presidente del “Grupo de proyecto de cooperación con Myanmar”, Eduard Jeckel, ya estuvo dos veces en ese país acompañado por algunos habitantes de su parroquia.