Acción de plantación para el Día de la Madre

Ucrania: Acción de plantación para el Día de la Madre: el tradicional embellecimiento del parque en Ivano-Frankivsk moviliza a toda la ciudad

En mayo, la Familia Kolping de Ivano-Frankivsk realizó sus propias acciones. “Mayo es un mes de mucho trabajo para nosotros”, informa Volodymir Schegda. El presidente de la Familia Kolping informa acerca de las intensas actividades. “Este año no constituye una excepción: seminarios y capacitaciones para padres y educadores, una maratón pascual para las familias, una exposición fotográfica, talleres para niños y niñas. Tenemos una panadería gracias a la cual podemos ayudarles a familias vulnerables y, por supuesto, nuestra tradicional plantación de rosales para el Día de la Madre”

Tradicionalmente, para esa fecha la Familia Kolping planta rosales en el parque público con la participación de numerosos voluntarios. La acción ya es ampliamente conocida y convoca a gran cantidad de personas: habitantes de la ciudad y turistas, refugiados internos, representantes de autoridades locales, sacerdotes y el alcalde hacen de jardineros.

Además, la Familia Kolping de Ivano-Frankivsk brinda propuestas de ayuda a familias jóvenes y en particular a madres durante todo el año. También se compromete activamente con la integración de las familias que huyeron a la ciudad a causa del conflicto de Crimea.