Jornada Mundial de la Oración

Este año, la Jornada Mundial de la Oración (27.10.) está preparada por la Asociación Nacional del Tirol del Sur. Adolfo Kolping viajó a Tirol del Sur en los años 1841 y 1855, donde pudo ver y sentir la satisfacción por la constitución de las primeras asociaciones católicas de artesanos. Fundó las Familias Kolping de Bolzano y de Merano y Bresanona en 1855.

El objetivo principal de Kolping Tirol del Sur/Italia es la transformación positiva de la sociedad de adentro hacia afuera. El mejor modo de lograrlo es mediante la transformación de cada persona a la que se capacita mediante su conocimiento activo para que colabore en un orden social mejor. Por eso, siempre está en un primer plano la transformación social a través de la formación. Adolfo Kolping quería formar ciudadanos eficientes a través de la asociación de artesanos y de las Familias Kolping que pudieran contribuir a organizar activamente la Iglesia, la sociedad y el Estado sobre bases cristianas en la profesión, el matrimonio y la familia. Por ende, en la actualidad Kolping les ofrece ayudas concretas para mejorar la calidad de vida a todos los grupos sociales.

Los materiales para la Jornada Mundial de la Oración pueden descargarse aquí o pueden ser solicitados a Elisabeth Gühmann elisabethguehmann@kolping.net.