#kolpingactúa

#kolpingactúa en las Filipinas: La cohesión y el compromiso propician el cambio

En las Filipinas, la joven Familia Kolping “Sagrada Familia” es un ejemplo exitoso para el trabajo de la asociación. De los 28 miembros originales, la Familia Kolping creció a 392 miembros activos organizados en 9 parroquias. Por su forma de vivir, su sentido comunitario y su compromiso, los miembros Kolping son conocidos en las comunidades como competentes iniciadores del cambio. Juntos crearon una tienda cooperativa financiada con microcréditos KOLPING. Permite que las pequeñas empresas de la zona rural puedan comprar más barato. También abrieron una panadería que ahora produce más de 10.000 barras de pan al día. Estas empresas han proporcionado trabajo a muchos miembros – y pan a la comunidad Kolping. Al mismo tiempo, la Familia Kolping comparte su fe durante la oración conjunta y vive los valores de Kolping. De este modo, la «Sagrada Familia» se ha convertido en un modelo y un impulso para las comunidades eclesiales de base.

#kolpingactúa en todo el mundo

#kolpingactúa (Facebook)