Nuevos comienzos en Sri Lanka

La evolución de las asociaciones no siempre es ascendente y uniforme – un hecho que también constató Adolfo Kolping cuando fundó las primeras asociaciones de artesanos. También en Sri Lanka, tras un período inicial de crecimiento y de la fundación de diversas Familias Kolping, surgieron desafíos que llevaron a que en los últimos años prácticamente no pudieran iniciarse nuevos proyectos. Por eso, la tarea principal del Secretario General Dr. Markus Demele en su viaje a Sri Lanka consistió en evaluar la situación y ver qué es posible.

En conversaciones con Familias Kolping, el Protector de Kolping Sri Lanka, obispo Cletus Chandrasiri Perera O.S.B. y otros obispos, el Secretario General pudo hacerse una idea de cómo se pueden dar pasos conjuntos para que la asociación continúe evolucionando. Se les garantizó a los miembros Kolping de Sri Lanka el apoyo de la gran asociación vecina, Kolping India, que con sus 40.000 miembros puede enorgullecerse de una historia de crecimiento exitosa.