La Juventud Kolping y el AfD

En los últimos meses en Alemania hubo un partido populista de derecha y con un sesgo xenófobo que dio que hablar. El partido se denomina a sí mismo “Alternativa por Alemania” y su convención partidaria previa a las elecciones de septiembre se llevó a cabo en Colonia.

“Como asociación juvenil católica con sede en Colonia queremos señalar que Colonia es una ciudad liberal y abierta al mundo, en la que el fundador de nuestra asociación, Adolfo Kolping, sentó ya en el siglo XIX un signo de apertura y solidaridad para los artesanos que viajaban y no tenían hogar. También en la actualidad estos valores siguen siendo fundamentales para nuestro compromiso. Con sus afirmaciones en contra de los extranjeros, el AfD contradice profundamente esta idea fundamental”, declara Anna-Maria Högg, Directora Federal de la Juventud Kolping. Manuel Hörmeyer, quien también pertenece a la conducción de la Juventud Kolping, agrega en relación con el futuro programa electoral del AfD. “Hasta ahora el AfD no ha permitido suponer ni en su agenda política ni a través de las distintas declaraciones de sus representantes que su programa electoral vaya a tener un tinte de apertura al mundo”. Más bien cabría temer que en vistas de la elección parlamentaria siga cimentando sus posiciones radicales.

“Creemos en el valor invaluable de la diversidad cultural y no tememos una islamización silenciosa de nuestra sociedad”, expresa con claridad el líder de la Juventud Kolping Peter Schrage en relación con el posicionamiento del AfD respecto del papel del islam en Alemania. “La condena global de seres humanos es inadecuada y no se corresponde con la imagen cristiana del ser humano”.

Remitiéndose a sus directrices y a la resolución que define la agenda política del AfD, la Juventud Kolping exhorta a “aceptar a cada persona en su individualidad, a considerar a cada persona con sus potenciales y sus talentos y a concebirla como una creación de Dios”.