Colombia

Aprender, trabajar, vivir.

Colombia es un país de contrastes: Por un lado, ha alcanzado un alto nivel de educación en el pasado y se basa en la democracia. Por otro lado, el país está sufriendo por la delincuencia relacionada con las drogas, la corrupción y los conflictos armados. KOLPING INTERNATIONAL trata de abordar los problemas locales de varias maneras.

Kolping in situ

La Asociación Nacional en Colombia fue fundada el 24.09.1985 y cuenta con actualmente 369 miembros. En 19 Familias Kolping, los «Kolpinistas» se comprometen sobre todo con la educación, la ayuda social y la promoción de la subsistencia.

microcréditos

programas sociales

trabajo de asociación

Seguridad y protección para los niños

El 80% de los miembros son pequeños emprendedores, en su mayoría son mujeres. Muchos miembros Kolping fueron desplazados del campo durante la guerra civil y huyeron a las ciudades. Uno de los puntos focales de la asociación es la integración en el mercado laboral y el perfeccionamiento profesional y la promoción de las mujeres. Hay una gran necesidad de formación continua.

Doce costureras trabajan en la Familia Kolping «Retorno Rural». Las mujeres fundaron su empresa de sastrería hace 25 años para crear puestos de trabajo e ingresos y ofrecer a las personas una perspectiva en las zonas rurales. Producen ropa de trabajo para un gran cliente (foto).

El centro comunitario Kolping de Usme, en las afueras de Bogotá, se ha convertido en un lugar de encuentro social que ofrece servicios de bajo umbral para la población local, como ayuda con los deberes, clases de baile y cursos de informática. Muchos miembros Kolping que son artesanos viven en este barrio.

En Líbano / Tolima, los miembros de la Familia Kolping «Askold» están comprometidos con la integración social y económica de las personas con discapacidades. Aquí, al igual que en Usme / Bogotá, Kolping Colombia ayuda a los pequeños emprendedores a crear pequeñas empresas económicamente sostenibles ofreciéndoles formación en gestión empresarial y finanzas, así como pequeñas ayudas iniciales.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net