Ucrania

KOLPING APOYA A LOS GRUPOS MARGINADOS Y A LOS REFUGIADOS DE GUERRA

El oeste de Ucrania también sufre de los conflictos militares en el este del país. En la difícil situación económica y política inestable, Kolping apoya a los refugiados y ofrece a las personas un espacio para comprometerse con el bien común. Desde el estallido de la guerra a finales de febrero de 2022, KOLPING Ucrania se ocupa de los refugiados.

ukraine

Kolping in situ

La asociación nacional de Ucrania fue fundada el 15.08.2015 y actualmente cuenta con 530 miembros activos en 25 Familias Kolping en su comunidad. Los proyectos locales se concentran especialmente en:

PROGRAMAS SOCIALES

TRABAJO ASOCIATIVO

Ayuda a los refugiados de guerra en su propio país

Desde 2014, KOLPING se ocupa de los desplazados internos en Ucrania que huyeron de las zonas disputadas del este al oeste de Ucrania tras la anexión de Crimea. KOLPING se ocupa de su integración y les ayuda a construir una nueva existencia. Las familias reciben atención psicológica y social y ayuda para encontrar trabajo. Para los niños y jóvenes hay ofertas sociales y clases colectivas. Incluso los antiguos desplazados están ahora comprometidos con KOLPING, ya que rápidamente encontraron conexión y apoyo a través de la asociación y quieren transmitirlo a otros.

En Chernivtsi, KOLPING lleva a cabo una distribución de alimentos para los necesitados, que ahora se ha convertido en una ayuda para los refugiados. Gracias a las donaciones, actualmente se puede alimentar a unas 350 personas cada día. «Las personas vienen de diferentes rincones del país, de Kiev, del este, de Kherson, de Mariupol. Allí, donde realmente está la guerra ahora, donde los lugares son bombardeados, donde llegan los cohetes, donde hay disparos», informa Vasyl Savka, director ejecutivo de KOLPING Ucrania. KOLPING tiene su oficina en Chernivtsi, al oeste del país. La asociación está en estrecho contacto con los países vecinos de Polonia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia, así como con la Secretaría General en Colonia. Las asociaciones coordinan la ayuda a las familias huidas (alimentación y alojamiento, entregas de ayuda, viajes). La información actualizada sobre los esfuerzos de ayuda está disponible aquí.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net