Asamblea Nacional en Brasil elige nuevo Directorio

Antes de que el coronavirus paralizara todas las actividades, entre el 29 de febrero y el 1º de marzo, delegados de Kolping Brasil provenientes de 18 Estados se reunieron en San Pablo para celebrar su Asamblea Nacional anual. También participaron de la Asamblea el Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg y el encargado de proyectos de KOLPING INTERNATIONAL para Brasil Martin J. Rüber.

Mientras que el sábado por la mañana se dedicó íntegro a la revisión de los estatutos Kolping nacionales, el domingo se reservó tanto a la parte estatutaria como a la elección de un nuevo Directorio. Felizmente se habían presentado varios candidatos y candidatas. El nuevo presidente es Sinésio Luiz Antônio del Estado de San Pablo. El nuevo Praeses Nacional es el Padre Aladim Leodenis Loureiro del Estado de Mato Grosso. De este modo, el Directorio quedó integrado en su totalidad hasta el año 2023. La Juventud Kolping también eligió su nuevo Directorio en su propia Asamblea, que se llevó a cabo simultáneamente con la Asamblea Nacional. Su presidente seguirá siendo Pedro Paulo de Mesquita Nascimento del Estado de Piauí.

El viernes anterior, los delegados de las respectivas asociaciones estaduales presentaron las actividades, programas de formación y emprendimientos de proyecto llevados a cabo en el año 2019. Pero también se abordaron los desafíos actuales, como la falta de coordinadores a nivel estadual y la orientación actual de la política federal brasileña. El país se encuentra ante enormes desafíos económicos y sociales – necesita personas activas, comprometidas con el voluntariado. Necesita a Kolping Brasil.