Serbia: La capacitación apícola

En abril, 18 jóvenes comenzaron la capacitación como apicultores que KOLPING Serbia ofrece en Sajan. Con esta propuesta, por un lado, la asociación desea promover una acción para enfrentar la alta tasa de desempleo juvenil y, por el otro, hacer un aporte a la protección del medio ambiente.

Las clases duran dos meses y son dictadas por un profesor de la universidad agrícola. Algunos seminarios se dictan en el Centro de Formación Kolping de Sajan, algunas conferencias se están llevando a cabo en modalidad virtual. A la teoría le sigue la práctica, que les permite a los jóvenes aplicar los conocimientos adquiridos. Kolping Serbia ya tiene diez años de experiencia con proyectos de apicultura y ha establecido una sólida red con los apicultores locales. La asociación desea darles una perspectiva a los jóvenes, dado que, por la alta tasa de desocupación, muchos de ellos parten al extranjero. Gracias a su clima, la región de Vojvodina es especialmente apta para la producción de miel y les ofrece un gran potencial a los apicultores.

El proyecto es subvencionado por el BMZ (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania).