CREAR UNA NUEVA EXISTENCIA CON KOLPING

Chile es un país único: además de varias zonas climáticas y una gran variedad de especies, el país se caracteriza por su población plural. Sin embargo, el país modelo de América del Sur está luchando con problemas sociales, económicos y ecológicos. El sistema educativo, en particular, muestra debilidades, cuyas consecuencias son el desempleo y la escasez de personal cualificado.

Kolping in situ

La Asociación Nacional de Chile fue fundada el 22 de octubre de 1981 y cuenta con 1.371 miembros en 60 Familias Kolping. El trabajo de Kolping Chile se centra en:

TRABAJO ASOCIATIVO

La Feria artesanal ayuda a lograr la independencia

«Hasta hace poco vendí mis productos aquí», dice Hernán Zemprano, apuntando al puesto con el número 12. Hoy ha establecido un negocio que funciona bien, con varios empleados. Pero todo comenzó en la Feria artesanal en el puerto, que cuenta con el apoyo activo de Kolping. Hay varios puestos donde los pequeños emprendedores pueden vender sus propios productos y ganarse la vida.

Una de ellos es María Durán y su marido Esteban. Han conservado los melocotones de los frutos de los árboles frutales de los alrededores y ahora los venden en latas. Esto lo aprendieron en los cursos de las Familias Kolping. Con un pequeño préstamo que Kolping les otorgó para la fundación de su propio negocio, pudieron pagar el alquiler del puesto número 12. Ahora son empresarios independientes – un gran paso adelante para ellos, que antes habían sostenido a la familia con trabajos ocasionales. Al igual que ella, otros 99 comerciantes hoy son económicamente independientes debido a la Feria artesanal.

Más Informaciones