25º aniversario de Kolping en Timor Oriental

En marzo, la asociación Kolping de Timor Oriental pudo celebrar su 25º aniversario con una ceremonia impresionante. De este modo también le dio una señal a la opinión pública de lo que significa ser miembro Kolping:

Kolping como base espiritual: la asociación nacional y la Familia Kolping local comenzaron el día con la celebración de la Misa en San Pablo Lospalos.

Kolping ayuda en la necesidad y está presente para las personas vulnerables y en situación de pobreza: después de la misa, los miembros Kolping visitaron a pacientes en dos hospitales y les llevaron fruta, leche, galletas y otros alimentos. La visita demostró que Kolping se ocupa de sus semejantes, dándoles ánimo y brindándoles consuelo.

Kolping se ocupa de las personas marginadas: las Familias Kolping también se ocupan específicamente de personas mayores y de personas con discapacidad, mostrando lo que significa la inclusión en la vida cotidiana.

Kolping es una comunidad solidaria: a la noche, representantes de distintas Familias Kolping se encontraron en la Oficina Nacional en Lospalos y celebraron el aniversario con una cena conjunta. Los presentes reflexionaron acerca del camino que recorrió la asociación en los últimos veinticinco años y hablaron de las metas futuras.

“La celebración de estos 25 años de existencia de Kolping en Timor Oriental fue un evento importante caracterizado por la reflexión, el agradecimiento y la solidaridad”, informa Bonifacio de J.M. Soares, coordinador de la asociación nacional. “A través de actividades espirituales, caritativas y sociales, Kolping ratificó su objetivo de servir a la comunidad con empatía y dedicación. Con vistas al futuro, la asociación sigue siendo fiel a su misión de capacitar a las personas, fortalecer las comunidades y promover la justicia social en Timor Oriental y más allá”.

Kolping ya existía en Timor Oriental antes de que el país se independizara en el año 2002. En la actualidad, la asociación tiene 1541 miembros en 140 Familias Kolping. El país es uno de los más pobres del mundo. Para encontrar una salida de la pobreza, Kolping les ofrece, entre otras propuestas, microcréditos y entrenamientos a sus miembros de Timor Oriental. En ese sentido, 60 miembros provenientes de seis Familias Kolping pudieron iniciarse en la producción de aceite de coco, logrando obtener ingresos adicionales.