Alemania: Compromiso conjunto por los oficios manuales

Junto con la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), KOLPING Alemania firmó un documento sobre cuestiones clave de los oficios manuales. La Obra Kolping Alemania y la DGB comparten un compromiso común por dichos oficios. La Confederación de Sindicatos Alemanes nuclea prácticamente a todos los sindicatos de Alemania.

Fueron Ulrich Vollmer, Secretario Federal de la Obra Kolping Alemania, y Stefan Körzell, miembro del Directorio General de la DGB, quienes ratificaron la cooperación en ese ámbito en junio pasado en Colonia. Ambos firmaron un documento sobre cuestiones clave de los oficios manuales, en el que postularon posiciones conjuntas referidas, entre otras cosas, a la autogestión en los oficios manuales, a la función de las corporaciones de oficios, a la reintroducción del diploma de maestro, a la participación de las mujeres y a la integración de refugiados.  Desde la época de los oficiales artesanos que viajaban hasta la organización de un mundo del trabajo justo en la actualidad – ¡Kolping se compromete permanentemente!

En la foto, de izquierda a derecha:

Dr. Torben Schön (Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales de la Obra Kolping Alemania), Ulrich Vollmer (Secretario Federal de la Obra Kolping Alemania), Anna Dollinger (jefa del Departamento de oficios manuales de la DGB), Stefan Körzell (miembro del Directorio de la DGB), Reinhard Ockel (Directorio Federal de la Obra Kolping Alemania).