Apoya a personas con discapacidades

El trabajo en proyectos sociales es uno de los aspectos centrales que encara KOLPING en Ucrania.  En Ivano-Frankivsk, KOLPING inauguró una panadería que ocupa a personas con discapacidades: desde febrero, se encuentran trabajando allí dos empleados que están aprendiendo el trabajo diario mientras ya obtienen además sus propios ingresos. La panadería produce 400 panes por día que vende a pequeños comercios, bares y restaurantes locales. Después de la pandemia está previsto abrir un café y emplear a más personas con discapacidades.

Además, la asociación acompaña un proyecto de viviendas para personas con discapacidad mental: de ese modo, KOLPING UCRANIA les ayuda a los adultos jóvenes a independizarse. Se les enseña a lavar, cocinar, limpiar, a hacer una lista de compras, ir de compras y trabajar. También aprenden a comprender sus propias necesidades y a expresarlas. Pero además aprenden a comprender a otras personas y a ocuparse de ellas. Se trata de un paso importante hacia una vida independiente y autodeterminada.

Mit dem Laden des Videos akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von YouTube.

Video laden

Con la ayuda financiera de KOLPING INTERNATIONAL, también está previsto instalar una plataforma online que les ofrezca intercambio y asesoramiento profesional a los asistentes de los centros sociales.