Asamblea Continental de Europa

Kolping Europa elije nuevo Directorio

Este año la Asamblea de Miembros de la Obra Kolping de Europa tuvo lugar este fin de semana en Lemberg / Lviv en Ucrania con alrededor de 50 representantes de 16 asociaciones Kolping de Europa. En cuanto al contenido los delegados trataron durante este encuentro principalmente el margen de acción de organizaciones no gubernamentales y los desafíos actuales de las sociedades civiles. Además se discutieron y adoptaron por Kolping Europa una declaración de la Asociación Federal alemana sobre “Luchar contra las causas de huida como desafío global”.

De acuerdo a los estatutos la reelección del Directorio fue necesaria en este año. Las siguientes personas han sido electos como nuevos miembros del Directorio: Uli Vollmer (Alemania) como Secretario de Europa así como Renate Draskovits (Austria) y Vasyl Savka (Ucraina) como Vicepresidente. Durante la misa en la catedral de Lemberg se condecoraron a los miembros salientes del Directorio: Lina Kalibataite (Lituania) así como Otto von Dellemann (Tirol del Sur) con la condecoración de la Obra Kolping de Europa. Se resolvió unánimemente que la Asamblea Continental en el próximo año tendrá lugar en Kaunas, Lituania.