Asamblea continental en Serbia

En abril sesionó la Asamblea Continental de KOLPING Europa en Novi Sad, Serbia.

Luego de una etapa de intercambio muy intensa, que se llevó a cabo a lo largo de varios años, en Serbia pudieron sancionarse dos nuevos estatutos para KOLPING Europa, uno como asociación registrada y uno como asociación no registrada. En el futuro, la juventud Kolping Europa estará integrada a estos dos titulares jurídicos.

Simultáneamente, en Novi Sad sesionó la juventud Kolping Europa, por lo que muchos ítems del programa pudieron tratarse en forma conjunta. Este año, el tema central fue “la juventud y el trabajo de la juventud en la Obra Kolping”. En ese sentido, en especial la Juventud Kolping Europa presentó sus distintas acciones y modalidades de formación: los temas actuales de la Juventud Kolping son el compromiso con la democracia y la promoción de una Europa unida a través de videos y redes sociales. Además, una vez por mes hay un gran encuentro virtual.

KOLPING Serbia fue un excelente anfitrión y, en el marco de un “Living Library”, los participantes pudieron intercambiar ideas personalmente con los representantes de la asociación serbia. Los aproximadamente 500 miembros de KOLPING Serbia despliegan un compromiso variado y colorido, que abarca desde el fortalecimiento de las mujeres como emprendedoras hasta la formación para el cuidado de personas de la tercera edad pasando por la apicultura en zonas rurales.

La próxima asamblea continental de KOLPING Europa se llevará a cabo en Timisoara/Rumania. Encontrarán más información al respecto en el nuevo sitio web de KOLPING Europa: https://kolping-europa.eu/