Se reúne el Consejo General de KOLPING INTERNATIONAL

Hace muchos años que KOLPING no solo es internacional, sino también democrático. Por esa razón, cada dos años sesiona el Consejo General, el órgano resolutivo de la asociación internacional al que pertenecen delegados de todas las asociaciones nacionales que tengan más de 1000 miembros.

A pesar de las dificultades que a veces generan los requisitos de ingreso a Europa, en octubre delegados provenientes de 30 países sesionaron en Colonia y deliberaron sobre el trabajo actual y futuro de la asociación internacional. Los delegados focalizaron en el informe del Directorio General Internacional y también en el Sínodo para la Amazonia, que estaba sesionando al mismo tiempo en Roma.

Muchos impulsos provenientes del documento preparatorio de América Latina también son importantes para las asociaciones Kolping de Asia, Europa y África, es decir, para la Iglesia mundial en su totalidad. El programa no solo incluyó una visita guiada a la catedral de Colonia sino también la celebración de una misa en la Iglesia de los Minoritas, junto a la tumba del beato Adolfo Kolping. Encontrarán información más detallada bajo www.kolping.net/news