Donaciones récord en el año aniversario

En el informe anual 2019 recientemente publicado, KOLPING INTERNATIONAL echa una mirada retrospectiva sobre un año exitoso: se contó con un ingreso de alrededor de 11 millones de euros para el trabajo de cooperación al desarrollo con nuestras contrapartes en África, Asia, América Latina y Europa Central y del Este. Se apoyaron 154 proyectos en 41 países, entre ellos principalmente proyectos de formación, promoción agrícola, medidas que permitieron generar recursos y construcción de pozos y cisternas.

Además, el año 2019 fue un año KOLPING muy especial porque, en octubre, KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. celebró sus 50 años de existencia. “En 1969, la Obra Kolping Internacional dio un valiente paso, ingresando a la lucha profesional contra la pobreza mundial”, dice el Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg. “En la actualidad, la asociación está presente en 60 países y, como comunidad sólida, se compromete a favor de mayor justicia. Numerosos niveles de la asociación en Europa trabajan con gran solidaridad y profundo compromiso a favor de sus hermanos y hermanas Kolping del sur global”.

Dicho compromiso siguió aumentando en el año 2019: en el año aniversario, KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. registró un récord de donaciones por un total de 3,947 millones de euros. Eso significa un aumento considerable, ya que se trata de un 18,46 % más que el año anterior (3,331 millones de euros). Alrededor de un 90% de las donaciones vienen del interior de la asociación, en tanto la subvención de mayor valor provino de las arcas públicas: el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) apoyó los proyectos Kolping en todo el mundo con un importe estable de 6,89 millones de euros (año anterior: 6,74 millones de euros). Queremos aprovechar este espacio para agradecerles muy cordialmente a todos los promotores y donantes que contribuyeron a este positivo balance anual.