Kolping Eslovenia cumple 30

A comienzos de febrero, Kolping Eslovenia celebró su 30º aniversario. Para compartir el servicio religioso de agradecimiento y las celebraciones en Mar Ibor, también se hizo presente allí el Praeses General Christoph Huber.

Felicitó cordialmente a los miembros de la asociación y les agradeció su compromiso de décadas, ante todo en las áreas de formación y de actividades sociales: “Sigan buscando a aquellas personas que aspiran a algo más que un hogar cómodo, que se dejan contagiar por la idea de que se puede y se debe hacer algo y que estén dispuestas a ayudarse mutuamente y a actuar en forma conjunta en solidaridad. El año pasado, Kolping Eslovenia organizó la 53a peregrinación de la paz Kolping, en la que también participaron alrededor de 200 participantes provenientes de toda Alemania, de Suiza, Austria, Luxemburgo, Rumania y Tirol del Sur. (https://www.kolping.net/es/news/marcha-por-la-paz-2022-el-poder-de-la-cohesion/)

Pero, en realidad, la asociación eslovena es mucho más antigua, porque ya entre los años 1855 y 1945 hubo asociaciones de artesanos en ese territorio, a las que Adolfo Kolping visitó personalmente en 1856, bendiciendo su estandarte. Luego de la desintegración de la Unión Soviética, en 1993 la asociación se estableció nuevamente allí. Desde el año 2000, Kolping Eslovenia es una Asociación Nacional que, entre otras, mantiene relaciones de cooperación amistosa con Kolping Suiza.