Las Naciones Unidas en la lucha contra el coronavirus

Junto con otras organizaciones no gubernamentales internacionales (ONGI), KOLPING INTERNATIONAL instó a los Estados miembro de las Naciones Unidas y a los organismos internacionales a que no suspendan totalmente el “Foro sobre el Financiamiento para el Desarrollo 2020“ (FfD) de las Naciones Unidas en el mes de julio.

“El Foro reúne a responsables de los ámbitos de la economía, las finanzas y las sociedades”, expresa la convocatoria. En su transcurso los responsables deben abordar el financiamiento internacional urgentemente necesario para luchar contra la pobreza y contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Los convenios para el financiamiento internacional del desarrollo les marcan los límites tanto a las políticas de desarrollo europeas como a la mayoría de las nacionales. La comunidad internacional debe garantizar el financiamiento del trabajo para acudir en ayuda de los más pobres no a pesar de, sino justamente a causa de la crisis del coronavirus.

Foto: un.org