Reunión de primavera

El pasado fin de semana se celebró la reunión de primavera de los encargados del intercambio internacional (BIP): por primera vez la reunión se realizó de forma digital debido a la crisis del Coronavirus. Más de 40 participantes de Alemania, Tirol del Sur/Italia, Polonia y Suiza participaron en la reunión en línea.

Los temas fueron muy variados: Ramona Linder, responsable de asuntos internacionales de la Obra Kolping Asociación Diocesana de Paderborn, presentó tanto los retos como las posibilidades de cooperación entre socios y del comercio de café. El Secretario General, Dr. Markus Demele, informó, entre otras cosas, sobre las últimas novedades de la ley alemana sobre la cadena de suministro. Ian Mengel, de VENRO (Asociación de Oenegés de Cooperación), presentó la campaña #weltweitwichtig y anunció las actividades que VENRO tiene previstas con motivo de las elecciones federales alemanas. Por supuesto, los efectos de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo también fueron un tema de debate. Nuestra encargada de educación y campañas, Sigrid Stapel, informó de cómo gracias al Fondo Kolping Corona se pudo aliviar al menos parte del sufrimiento en nuestros países asociados.