Vienna NGO Committee on the family

Muchos saben que hace décadas que KOLPING INTERNATIONAL participa tanto en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) en Nueva York como en la Organización internacional del Trabajo en Ginebra. Pero menos se sabe del trabajo en red que se desarrolla alrededor de este trabajo destinado a defender un orden mundial más justo y pacífico, en especial para los más pobres. Una de estas redes es el “Vienna NGO Committee on the family“. Fue creado originariamente en 1985 como plataforma para el intercambio de información sobre asuntos de familia con el apoyo del que entonces era el centro de las Naciones Unidas para desarrollo social y asuntos humanitarios. La plataforma coordina y promueve las actividades de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) representadas en las Naciones Unidas que se interesan por asuntos de familia.

Entretanto, la red se concibe como puente entre las organizaciones de la sociedad civil orientadas a la familia, las Naciones Unidas, los Estados miembro de las Naciones Unidas y sus gobiernos e instituciones académicas. Además, ofrece recursos de conocimiento sobre asuntos de familia a través de las redes online establecidas y mantenidas por el comité. Bajo http://www.viennafamilycommittee.org/ podrán encontrar mayor información.

A Kolping le importa especialmente el bienestar de las familias. Por eso, la asociación también participa en particular en esta red. Hace muchos años que el Secretario Federal de Kolping Austria, Wolfgang Engelmaier (foto), es el presidente del comité.  Este año, KOLPING INTERNATIONAL también apoya una declaración común del comité para la próxima sesión del ECOSOC.