Digital y con sentido comunitario

KOLPING Rumania maneja la crisis del coronavirus en forma muy creativa, manteniendo un contacto virtual muy intenso con sus miembros. Peregrinaciones y servicios religiosos online, cuentos de buenas noches para los niños y entrevistas para los adultos con entrevistados interesantes en horas de la tarde son propuestas variadas que encuentran un eco positivo. Además, la asociación naturalmente sigue brindando ayuda material a los necesitados. Informe sobre el trabajo de la asociación (alemán)

En Albania, en ocasión del Día Mundial del Niño el 1º de junio, los miembros Kolping distribuyeron juguetes a niños de familias necesitadas. Les regalaron lápices de colores, libros, juegos para el verano y útiles escolares.

Muchas Familias Kolping de Alemania les ayudan a sus miembros mayores haciendo las compras o mediante gestos solidarios. Por ejemplo, la Familia Kolping Großentaft y otras Familias Kolping mandaron cartas a asilos de ancianos para darles una alegría a sus habitantes. La asociación diocesana Kolping Hildesheim organizó una línea de asistencia telefónica para combatir la soledad. Y la Familia Kolping Kronach, al igual que muchas otras Familias Kolping, también les hizo llegar una pequeña atención a sus miembros. Los paquetitos distribuidos contenían pequeños regalos para fortalecer el cuerpo y el espíritu, entre ellos, golosinas, semillas florales, una vela y el texto de una oración. “Es lindo saber que también piensan en nosotros, los ancianos”, le agradeció uno de los miembros más fieles por teléfono al directorio. La acción de la FK Kronach puede verse aquí.

La Familia Kolping Essen-Burgaltendorf invitó a 120 participantes a un rally urbano bajo el lema “Kolping se mueve“. Se podía jugar y resolver tareas en 29 estaciones y se juntaron 500 euros para donar al Fondo para el coronavirus.