Timor-Leste

ASEGURAR LOS INGRESOS CON EDUCACIÓN Y microcréditos

Si Timor-Leste (o Timor Oriental), que sólo es independiente desde 2002, cuenta con ingresos procedentes de depósitos de petróleo y gas. Sin embargo, la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, la gran mayoría en zonas rurales. Muchas familias tienen que obtener sus ingresos en el sector de la autosuficiencia. Apenas hay empleos fijos. Fuera de la capital, Dili, las infraestructuras también están poco desarrolladas. Dos tercios de la población no tienen acceso a la electricidad. También hay déficits en la educación. La tasa de alfabetización de las personas mayores de 15 años es sólo del 42%. Grandes desafíos para una nación comparativamente joven: más del 40% de los habitantes son jóvenes.

Kolping in situ

KOLPING Timor-Leste está presente en las tres diócesis del país (Dili, Baucau y Maliana). La Oficina Nacional tiene su sede en Lospalos/Lautem, en la diócesis de Baucau. Desde la fundación de las primeras Familias Kolping en 1999, la asociación asiática crece continuamente. Mientras tanto, más de 1.541 miembros Kolping están involucrados en 140 Familias Kolping. En octubre de 2022, KOLPING Timor-Leste fue elevada solemnemente a la categoría de Asociación Nacional durante una visita del Praeses General Monseñor Christoph Huber. Las prioridades del proyecto in situ son la formación profesional a corto plazo (por ejemplo, en la elaboración de aceite de coco) y la promoción de pequeñas empresas mediante microcréditos.

Los puntos centrales del trabajo in situ son:

Microcréditos

Trabajo de asociación

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net

Información actualizada de Timor-Leste

kolpingtimorleste.tl