Albania

KOLPING FORTALECE LA JUVENTUD CREATIVA

Con un 70% de musulmanes, un 20% de ortodoxos griegos y un 10% de católicos, Albania es un país mixto, que logra la coexistencia tolerante con mucho éxito. Albania también ha completado con éxito el proceso de transición de un sistema económico comunista a una economía de mercado. A pesar de estar clasificado como un país de ingresos medios, sigue siendo uno de los países más pobres de Europa.

Kolping in situ

Desde la fundación de la Asociación Nacional el 17 de octubre 1998, Kolping ha organizado a sus 100 miembros en tres Familias Kolping en este pequeño país. Debido a la falta de protección por parte del Estado, los proyectos se centran principalmente en la ayuda social y están dirigidos a jóvenes y madres solteras necesitadas.

PROGRAMAS SOCIALES

TRABAJO ASOCIATIVO

TRABAJO CON JÓVENES

Una voz fuerte para la juventud

Radio Pulla (Radio Botón) muestra que una pequeña ayuda inicial puede tener un gran efecto. Incluso antes del inicio del proyecto, el grupo de jóvenes estaba involucrado socialmente en Shkoder. Con el proyecto de radio «Radio Pulla», sin embargo, se les dio una voz propia y se les dio una audiencia sobre temas que se dirigen a la juventud en Albania. Gracias a una financiación inicial, fue posible adquirir pequeños equipos para la radio, y la radio pudo ponerse en línea. ¿Qué pasa con la exclusión social? ¿Por qué es tan alto el desempleo juvenil? ¿Por qué es tan importante el compromiso social?

Desde los inicios de Radio Pulla, estos y otros temas han sido tratados regularmente. En sus propios cursos de formación, los jóvenes pueden mejorar de antemano sus habilidades técnicas, informáticas y de investigación. Esto no sólo da voz a los jóvenes, sino que también los prepara para su futuro profesional. El proyecto mata dos pájaros de un tiro. Nos quitamos el sombrero y estamos contentos con un proyecto exitoso.

ppe. Davor ziehen wir den Hut und freuen uns über ein gelungenes Projekt!

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net

Información actualizada de Albania:

www.kolping.al