TRABAJO SOBRE TEMAS TRANSVERSALES E INTERGENERACIONALES EN ALEMANIA

Alemania es el lugar de nacimiento de KOLPING INTERNATIONAL. Ya en el siglo XIX, el fundador de la asociación, Adolfo Kolping, apoyó a los jóvenes artesanos en la era de la industrialización. En el espíritu de Kolping, la asociación quiere promover la conciencia de una vida responsable y solidaria. La Obra Kolping se ve a sí misma como una comunidad de camino, de fe, de educación y de acción. Sus actividades se centran en el trabajo con y para los jóvenes, el compromiso con el mundo laboral, la cooperación y el compromiso con las familias y con el mundo único. Como uno de los países más ricos del mundo, las acciones concretas de solidaridad con los habitantes de los países económicamente más débiles son parte del trabajo de Kolping. El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y al Desarrollo (BMZ) apoya anualmente el trabajo de KOLPING INTERNATIONAL con fondos considerables.

Kolping in situ

En Alemania, más de 232.000 miembros en 2.341 Familias Kolping participan actualmente en la Juventud Kolping en todo el país, de los cuales unos 40.000 son niños, adolescentes y jóvenes adultos. Kolping Alemania es parte de KOLPING INTERNATIONAL y Kolping Europa. Ejemplos de los puntos centrales de su trabajo son:

FORMACIÍON

PROGRAMAS SOCIALES

TRABAJO ASOCIATIVO

TRABAJO CON LOS JOVENES

¡El valor es beneficioso!

La Obra Kolping Alemania es una verdadera comunidad de acción: Con sus innumerables actividades, la asociación anima a sus miembros y a la sociedad civil a participar y a comprometerse con las personas desfavorecidas o excluidas. Ejemplos actuales son Kolping Upgrade, la red de refugiados, las campañas de recolección de celulares y zapatos para la buena causa, el tema de la digitalización en nuestra sociedad, el Campeonato Mundial de Fútbol Kolping y las campañas de imagen.

Para miles de miembros, el Día Kolping 2015 en Colonia fue uno de los grandes acontecimientos de los últimos años.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net