Austria

INTEGRACIÓN EN LUGAR DE AISLAMIENTO

Con un producto interior bruto per cápita superior al de Alemania, Austria es uno de los países más ricos de la UE. Los proyectos sociales innovadores como las instalaciones para discapacitados, albergues para mujeres o las casas para varias generaciones son el fruto de la labor tradicional de Kolping en Austria, al igual que las animadas Familias Kolping, que están repartidas por todo el país.

Kolping in situ

Las primeras Familias Kolping en Austria fueron fundadas por Adolfo Kolping personalmente en 1852. La Asociación Nacional cuenta con 11.431 miembros en 60 Familias Kolping. Con 30 viviendas para jóvenes y 33 instalaciones sociales, Kolping Austria es una de las organizaciones sociales grandes del país. Cada año unos 4.500 alumnos, estudiantes y aprendices encuentran alojamiento y atención profesional en las Casas Kolping; además, en las últimas décadas se han creado instalaciones para personas en diferentes situaciones de emergencia social: jóvenes en situación de crisis, mujeres y niños afectados por la violencia, personas que huyen, personas con discapacidad, personas con discapacidad mental, personas de edad avanzada que necesitan atención, etc. Más de 1.000 empleados y numerosos voluntarios trabajan en las casas y proyectos sociales de la Asociación Kolping.

PROGRAMAS SOCIALES

TRABAJO ASOCIATIVO

Hortalizas jóvenes

El proyecto de jardinería de la Casa Kolping Meidling ha logrado una buena integración práctica: uno de los grandes beneficios de la Casa Kolping Wien-Meidling que abrió nuevamente sus puertas es que tanto los estudiantes como las familias que han tenido que huir encuentran un «hogar temporal».

Con el fin de promover el encuentro de estos dos grupos, la Juventud Kolping inició un proyecto de huerta bajo el título «Hortalizas jóvenes». Junto con los habitantes de la casa y los representantes de la Familia Kolping Meidling, se plantan las verduras y frutas en arriates de altura y en macetas.

¡Quedan unas pocas semanas más hasta que los residentes puedan cosechar sus verduras y hierbas ellos mismos!

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net