100 días de actividad

Hoy hace 100 días que Mons. Christoph Huber ocupa el cargo de Praeses General de KOLPING INTERNATIONAL – razón suficiente para preguntarle acerca de sus primeras impresiones:

¿Señor Huber, cómo está viviendo su tarea como Praeses General de una asociación social internacional?
Es una tarea muy variada, que incluye gran cantidad de aspectos nuevos. Por ejemplo, actualmente estoy reflexionando mucho acerca de la situación de KOLPING, sociedad e Iglesia en el Mundo Único. Este aspecto internacional amplía la mirada y el pensamiento, a veces genera desconcierto y a menudo fortalece y genera satisfacción.

¿Cuál de sus nuevas tareas es la que más le gusta hasta ahora?
Mi visita a la Asociación Nacional Serbia fue un momento especial para mí – y ya estoy a la expectativa de muchas más reuniones internacionales, en cuanto sea posible volver a viajar. También me gusta mucho ocuparme de la Iglesia de los Minoritas.

¿Qué cosas ya pudo lograr en este tiempo?
En tiempos de crisis para la Iglesia católica y en tiempos en los que el financiamiento público está disminuyendo, me era importante llegar a la gente a través de nuestro trabajo de relaciones públicas para mantener una base de confianza intacta. Espero haberlo logrado. Asimismo, me alegra que sigamos recibiendo tantas donaciones, con cuya ayuda KOLPING mitiga la necesidad y la pobreza en todo el mundo – y lo hace en una medida que era impensable antes de la pandemia.

¿Cuál es su mirada sobre los próximos 100 días, qué desafíos lo esperan?
Uno de los desafíos será cómo manejaremos el hecho de que desgraciadamente se haya tenido que cancelar la peregrinación a Roma y cómo llevaremos de todas formas a buen puerto las acciones iniciadas en ese contexto. Además, necesitamos establecer muchos nuevos contactos – por ejemplo, con el nuevo Gobierno Federal de Berlín. Y también me ocupa la cuestión de cómo se seguirá desarrollando la Iglesia y cómo nos involucramos en nuestra calidad de asociación organizada en forma democrática.

Inauguración del General Praeses Huber el 4.12.2021 (informe, video y fotos)