Alemania-Lituania: treinta años de relaciones diplomáticas

El año pasado se cumplieron tres décadas desde que Alemania y Lituania retomaron las relaciones diplomáticas luego de la caída de la Cortina de Hierro. ¿Qué impacto han tenido estas relaciones en los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades religiosas y culturales y las empresas durante estos treinta años?

La Fundación Konrad Adenauer y KOLPING Lituania indagaron acerca de esta pregunta mediante un instrumento en línea. Participaron, entre otros, el embajador alemán en Lituania Matthias Sonn, el obispo Bertram Meier de Augsburgo, la Secretaria Nacional de KOLPING Lituania Lina Kalibataitė y el Secretario General de KOLPING INTERNATIONAL, Dr. Markus Demele.  “Las relaciones diplomáticas viven del saber recíproco y del diálogo mutuo”, enfatiza el Dr. Demele.

“En su carácter de asociación, Kolping constituye uno de esos espacios de intercambio y hace décadas que está forjando lazos entre Lituania y Alemania.  En ese sentido, también nosotros nos sentimos una pequeña parte de la sociedad civil que cimenta las relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

KOLPING en Alemania

KOLPING en Lituania