Cerca de la gente

En la República Dominicana, a fines de 2019 se lanzó un nuevo proyecto que está teniendo gran éxito. Se trata de una oficina móvil con la cual colaboradores de la Oficina Nacional KOLPING viajan directamente a visitar a las Familias Kolping de las distintas regiones. De ese modo, pueden estar cerca de las problemáticas, preocupaciones y necesidades de los miembros.

Los responsables del proyecto de la Oficina Nacional instalan su carpa móvil en un lugar estratégico de regiones siempre diferentes. Así, los miembros Kolping de cada localidad pueden dialogar directamente con los responsables. Y la asociación se entera de dónde les aprieta el zapato y qué temas ocupan a las Familias Kolping. Los miembros recibieron con gran beneplácito esta iniciativa, ya que ha allanado mucho su contacto con la asociación y, además, el hecho de establecer contacto directamente en su localidad también baja el nivel de inhibición.

Otro efecto secundario positivo es la atención que suscita la asociación en la opinión pública con su oficina móvil. En La Vega, por ejemplo, KOLPING se paró directamente en la plaza de la Catedral, y también repartió folletos. Los colaboradores usan gorros y T-shirts de Kolping, de modo que se los reconoce fácilmente, y el logo Kolping está presente en todas partes.