Alemania: Kolping se expresa en forma contundente en contra de la política de derecha

Kolping no es un partido, pero tiene la aspiración de trasladar a la política los valores y las convicciones de la asociación. En el documento de autoconcepción de KOLPING INTERNATIONAL se expresa la aspiración a que todas las Asociaciones Nacionales exijan una política orientada al bien común y un buen ejercicio del gobierno.

Cuando en Alemania (por primera vez desde la creación de la República Federal de Alemania) se eligió al Presidente de un Land con los votos de los diputados de un partido que se encuentra en el ala de extrema derecha del espectro político (AfD), el Secretario Federal Ulrich Vollmer (foto) elevó la voz en nombre de la Asociación Nacional Kolping Alemania. Según su convicción, a través de esta elección se quebró el consenso no escrito que se había mantenido hasta el presente de no entablar ningún tipo de cooperación ni directa ni indirecta con la AfD. “Un gobierno regional de este tipo carece de toda base sólida, tanto moral como política”, subraya Ulrich Vollmer.

La Obra Kolping Alemania ya se expresó de modo crítico respecto de integrantes, programas y prácticas de la AfD en numerosas oportunidades.