El Directorio General Internacional vuelve a sesionar en modo presencial

Después de dos años de pandemia de COVID-19, finalmente pudo llevarse a cabo otra vez una sesión presencial del Directorio General Internacional en Colonia, Alemania.

Alrededor de la misma mesa se reunieron miembros Kolping provenientes de Alemania, Suiza, Vietnam, Honduras y Ruanda – ¡hacía mucho que no había un encuentro internacional de este tipo en la Secretaría General en Colonia! Enorme es la alegría de los miembros del Directorio General Internacional de KOLPING INTERNATIONAL de poder encontrarse por fin nuevamente para el intercambio personal.

En su sesión de comienzos de junio, se tratan muchos temas de la asociación de importancia internacional, como la situación a nivel mundial en general, con informes de los distintos continentes, la participación virtual en vivo de Ucrania, el francés como idioma oficial de la asociación, los estados financieros contables de 2021, la propuesta proveniente de Brasil de celebrar un Día Mundial de la Juventud Kolping, los lineamientos de prevención para el ámbito de la violencia y el abuso, la participación de Kolping International en el proceso sinodal del Papa.