Fundación de la Asociación Nacional Kolping en Costa Rica

El 6 de febrero, Kolping en Costa Rica fue nombrado oficialmente Asociación Nacional Kolping. Además del Praeses General Mons. Christoph Huber, representantes de todas las Familias Kolping del país estuvieron presentes para presenciar este evento.

Después de la misa solemne, tuvo lugar la primera Asamblea Nacional. El Praeses General Huber quedó impresionado por la Asociación: «Las iniciativas individuales de las Familias Kolping están orientadas a la comunidad y a la promoción del individuo a través de la formación», dice Huber. Durante su estancia, también pudo visitar varios proyectos de las Familias Kolping, como el cultivo de café, la tenencia de animales y la producción de fertilizantes. Esto le convenció: «Como Asociación Nacional, Kolping Costa Rica está interconectada más ampliamente y, por lo tanto, tiene una buena base».

Christoph Huber dio un sermón muy especial en español; rindió homenaje al Directorio y al Praeses Nacional y entregó la bandera Kolping, que había colocado previamente en la tumba del Beato Adolfo Kolping en Colonia. Los miembros Kolping se alegraron mucho de la presencia de Monseñor Christoph Huber en Costa Rica y de que intercambiara ideas con el Padre Rafael Vega González y el Padre Marlon Villalta Orozco, ambos praesides de Kolping Costa Rica.

El foco de la Asociación es el desarrollo rural y el otorgamiento de pequeños créditos. La Asociación forma a sus miembros en la cría de ganado menor (por ejemplo, cabras, pollos, cerdos) y apoya a los miembros artesanos con un pequeño crédito.

Kolping Costa Rica fue fundada en 2003 por 35 personas con la Familia Kolping San Isidro Labrador. Hoy existen 15 Familias Kolping con alrededor de 350 miembros.

Video de la celebración y la Santa Misa (Facebook)