Informe anual 2022 en línea

(Colonia, 9 de agosto de 2023) Nuestro Informe Anual 2022 ha sido publicado, con muchos datos, cifras e historias conmovedoras del trabajo de proyectos de las Asociaciones Kolping en todo el mundo.

En 2022, KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. apoyó desde Colonia 170 proyectos de desarrollo en 39 países, abarcando desde la formación profesional hasta el fomento de pequeños agricultores y pequeñas empresas. Esto fue posible gracias a una financiación total de unos 10,81 millones de euros. Los ingresos procedentes de donaciones se han desarrollado especialmente bien: «Mientras que la financiación pública ha ido disminuyendo desde hace algún tiempo, en 2022 experimentamos el mejor año de la historia de nuestra asociación en cuanto a disposición a donar», informa el Secretario General, Dr. Markus Demele. Con donaciones por un total de 5,74 millones de euros, el resultado del año anterior se incrementó de nuevo en un 22%. «Especialmente teniendo en cuenta la difícil situación política y económica mundial del año pasado, que también afectó gravemente a muchas personas en este país, este aumento es tanto más impresionante. También demuestra la gran confianza que los donantes tienen en nuestra cooperación global al desarrollo.» Una gran parte de las donaciones (2,2 millones de euros) se destinó a la ayuda de emergencia a Ucrania de las Asociaciones Kolping de Europa del Este. «Aquí continuó la extraordinaria solidaridad que KOLPING INTERNATIONAL ya pudo experimentar para su ayuda de emergencia mundial Corona. Por ello y por cada uno de nuestros compromisos damos las gracias de todo corazón a todos los apoyantes», dice Markus Demele.

El Informe Anual puede ser descargado acquí (en alemán).