Kolping celebra el Día Mundial de la Oración

Hoy, el 27 de octubre, la comunidad Kolping celebra su Día Mundial de la Oración anual, que conmemora la beatificación de Adolfo Kolping el 27 de octubre de 1991 en Roma.

Durante estos días, las Familias Kolping de todo el mundo conmemoran al fundador de su asociación y oran conjuntamente por su canonización. El sacerdote católico y reformador social de Kerpen fundó en 1849 la asociación de jóvenes artesanos, que se convirtió en la célula base de la Obra Kolping Internacional. En la actualidad, unos 400.000 miembros de la asociación en 60 países están comprometidos con un mundo solidario y más justo según su modelo. Porque juntos somos más fuertes.

Para el Día Mundial de la Oración de este año, el Praeses General Christoph Huber pide a todos los hermanos y hermanas Kolping que oren por la paz en el mundo. «Todos experimentamos, aprendemos y nos enteramos de la miseria de la guerra en el mundo, ya sea en Myanmar, en Ucrania o ahora en Tierra Santa. Pidamos a Dios, por intercesión del Beato Adolfo Kolping, que dé paz a nuestros corazones, que dé paz a nuestro mundo, que nos mantenga en su espíritu y nos fortalezca en el bien. Esto es a lo que les invito y esto es lo que les pido de todo corazón en este Día Mundial de la Oración».

Los textos para el Día Mundial de la Oración 2023 fueron preparados por KOLPING Brasil. Pueden descargarse aquí.