Zambia: Constitución de una Asociación Nacional

Con este paso, quedó fundada la Asociación Nacional Kolping número 48. A comienzos de enero, el Praeses General Mons. Ottmar Dillenburg viajó a Zambia junto con el encargado de África Volker Greulich, para inaugurar oficialmente la asociación.

Esta cuenta con 1.060 miembros y más de la mitad estuvo presente durante el acto constitutivo. No se amedrentaron ni ante un largo viaje (algunos tardaron ocho horas o más en llegar) ni escatimaron otros esfuerzos por hacerse presentes en el evento. En un servicio religioso solemne en Ksama, el Praeses General le hizo entrega del certificado de constitución al Directorio de Kolping Zambia. A continuación se festejó – con una gran torta Kolping. En Zambia, Kolping está presente en las diócesis de Kasama y Mpika en el este del país. La mayor parte del trabajo de proyecto se concentra en el desarrollo agrícola. La gran mayoría de los miembros viven en el campo y son pequeños campesinos. La mejora en los métodos de cultivo está pensada para ayudar a alimentar a sus familias y a vender el excedente de la cosecha.