Transparencia y control

El Consejo de Vigilancia

El Consejo de Vigilancia de KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. está constituido por la Comisión Revisora de Finanzas Internacional de KOLPING INTERNATIONAL, que es elegida por el Consejo General formado por miembros internacionales.

Las tareas del Consejo de Vigilancia incluyen

• la recepción de informes del ombudsman,
  • monitoreando las decisiones de la Asamblea de Miembros,
  • el control del presupuesto,
  • la verificación del uso fiduciario de las donaciones y
  • la propuesta de la compañía de auditoría a la Asamblea de Miembros.

El Consejo de Vigilancia recibe todas las actas del Directorio y de la Asamblea de Miembros, así como toda la demás información solicitada. Informa a ambos organismos sobre su trabajo y sugiere cambios si es necesario.

Todos los miembros del Consejo de Vigilancia realizan su trabajo a título honorífico y sin remuneración.

En la reunión del Consejo General del 28 de octubre de 2023, las siguientes personas fueron elegidas para la Comisión Revisora de Finanzas Internacional y, por tanto, para el Consejo de Vigilancia:

• Ágnes Kaiserné Jósvai (KOLPING Hungría)
  • Antonio Silva (KOLPING Uruguay)
  • Peter Jung (KOLPING Suiza)
  • Ted Wilke (KOLPING EE.UU.)
  • Thorsten Schulz (KOLPING Alemania)
  • Markus Lange (KOLPING Alemania)
  • Martin Wilde

Los miembros del Consejo de Vigilancia también forman la Comisión Revisora de Finanzas Internacional de KOLPING INTERNATIONAL de acuerdo con el Art. 56 de los Estatutos Generales. Informa al Consejo General y a la Asamblea General sobre la administración y las finanzas de todas las entidades legales de KOLPING INTERNATIONAL. Además de los miembros del Consejo de Vigilancia de KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V., Thorsten Schulz es el Presidente de la Comisión Revisora de Finanzas Internacional. El vicepresidente es Markus Lange.