Togo

ENFRENTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO CON PROYECTOS DE AGUA

Togo es uno de los países más pobres del mundo. Alrededor del 70% de la población dispone de menos de 2 dólares al día. Aunque más del 70% de los niños van a la escuela, muchos abandonan la escuela antes de terminar la primaria.

Kolping in situ

La 42ª Asociación Nacional de KOLPING INTERNATIONAL fue fundada en febrero de 2008 en Togo. La popularidad de Kolping creció rápidamente y hoy en día ya hay 1.472 miembros activos en 52 Familias Kolping. Dado que el país está especialmente afectado por el cambio climático, Kolping promueve especialmente el desarrollo de las regiones rurales a través de las siguientes medidas:

DESARROLLO RURAL

MICROCRÉDITOS

AGUA

Exito a través de tecnología simple

La diócesis de Kpalimé está situada a unos 105 kilómetros al norte de la capital, Lomé. Aquí está localizada la Familia Kolping Kpimé. Hace unos años los miembros tuvieron que luchar con la irrigación de los campos. Aunque había un pequeño río cerca, no había bombas simples para regar las plantas. Hoy los campos alrededor de la iglesia están floreciendo. Las verduras frescas generan buenos ingresos en el mercado. Los miembros de la Familia Kolping mantienen y riegan regularmente el campo de la comunidad, y los rendimientos se distribuyen uniformemente. Un artesano local ha desarrollado una bomba manual fácil de usar que permite el riego de los campos. Ahora la Familia Kolping Kpimé quiere expandirse para poder suministrar más bombas a los campos individuales. El proyecto de agua de Kolping ha sido un gran éxito y ha mejorado la calidad de vida de muchos socios.

Kolping hace un buen trabajo: Aunque la asociación todavía es joven, las Familias Kolping se ayudan mutuamente: en los grupos de ahorro y en los proyectos comunitarios trabajan juntas para mejorar sus ingresos. Además de los cursos de formación y de los proyectos de ganado menor, son sobre todo los proyectos de agua los que aumentan la cosecha de las Familias Kolping a través de bombas y pozos.

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net