India

DEL JORNALERO AL PROPIETARIO DEL NEGOCIO– KOLPING CREA PERSPECTIVAS

La India es una de las economías del mundo con mayor expansión. Con algo más de 1.400 millones de habitantes, es el país más poblado del mundo después de China. Sin embargo, esto también plantea enormes problemas al Estado indio, sobre todo en lo que respecta a la reducción de la pobreza y el déficit educativo. Además, la brecha entre ricos y pobres es inmensa; en muchos indicadores sociales, el país está muy por detrás de los valores medios del África subsahariana.

Kolping in situ

KOLPING India se fundó en marzo de 1981 y ha experimentado un enorme crecimiento desde entonces. Entretanto, la Asociación Nacional cuenta con más de 40.000 miembros organizados en unas 3.300 Familias Kolping. India es, por tanto, la Asociación Nacional con mayor número de miembros después de Alemania. Más del 90% son mujeres. Uno de los puntos centrales del trabajo de KOLPING India son las medidas generadoras de ingresos, especialmente el fomento de las pequeñas empresas a través de microcréditos y actividades de formación. Además, la Asociación interviene en ámbitos tan diversos como el propio país:

Desarallo rural

Microcréditos

Programa de viviendas

Con la ayuda de los grupos de ahorro las cosas mejoraban

Selva Rani demuestra que incluso una pequeña roca puede provocar una avalancha. Su marido es cerrajero y tiene ingresos muy bajos. Antes de ingresarse en Kolping, Selva cuidaba de los niños. Pero entonces ella llegó a conocer a Kolping y entró a formar parte del grupo de ahorro. Recibió un pequeño préstamo de 70 euros con el cual vendía dulces y frutas frente a una escuela. De esa manera ella pudo alquilar una pequeña tienda dentro de poco. Ahora es la orgullosa dueña de un negocio y gana entre 100 y 130 euros al mes. Así puede alimentar bien a su familia. “Estoy muy agradecida con Kolping porque nos pudimos desarrollar social y económicamente!”

Tan diversa como el propio país es la ayuda que Kolping ofrece junto con las familias locales. Selva Rani es solamente una de las muchas historias de éxito. Trabajamos juntos para que cada vez más Familias Kolping puedan construir su propia existencia.

MICROCRÉDITOS HACEN FUERTES A LAS MUJERES: KOLPING EN INDIA

Mit dem Laden des Videos akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von YouTube.

Video laden

Más informaciones

No dude en ponerse en contacto: spenden@kolping.net

Información actualizada de India: http://kolpingindia.org